El paraje natural de las Bardenas Reales ya cuenta con una red de abrevaderos fabricados e instalados por Gallizo para el aprovisionamiento de agua para el ganado ovino de la zona.
A través de la Comunidad de Regantes de las Bardenas Reales de Navarra, Gallizo instaló una nueva red de abrevaderos en una de las zonas protegidas del parque natural. El objetivo era suministrar agua desde el embalse del Ferial a 38 distritos ganaderos situados a lo largo de 60 km en la Bardena Blanca y el Plano de la Bardena.
En los últimos años, el abastecimiento de agua para el ganado ovino ha sido una prioridad para la comunidad de regantes debido a los veranos cada vez más cálidos y secos, que amenazan con la falta de disponibilidad de agua para los rebaños. De esta manera, se pone en valor la actividad ganadera de la región y se amplía la red de instalaciones, que facilitarán el acceso al agua para los animales de la zona.
La implicación de la Comunidad de Regantes de las Bardenas Reales de Navarra y la experiencia de Gallizo en la fabricación de abrevaderos de hormigón conllevan un paso más en la dotación de recursos para un área donde el sector ganadero es clave para el desarrollo socio económico de la zona.