La historia de nuestra empresa es un ejemplo de innovación continua, de desarrollo de nuevos mercados y de perseverancia ante las dificultades. En esta página te invitamos a compartir los que han sido los hitos principales de nuestra historia hasta el momento, seguros de que el futuro seguirá aportándonos nuevos y apasionantes retos.
Gallizo, siempre un paso adelante.
1949. Fundación de la empresa
La empresa Gallizo se funda en el año 1949, inicialmente dedicada a la actividad de almacén de productos para la construcción.
1955. Fabricación de prefabricados de hormigón
En el año 1955, comienza la fabricación de prefabricados de hormigón con el propósito de ampliar el surtido de productos para la venta. Poco a poco, el surido de productos se va ampliando, añadiendo nuevas categorías y ampliando las capacidades hasta abarcar cualquier posibilidad de fabricación, de lo más sencillo (urbanización, pavimentación, cerramientos) a lo más complejo (grandes estructuras).
1994. Fabricación de contrapesos industriales
La crisis de 1993 supusó un duro revés para la economía española. El desempleo ascendió del 16% al 24%, los beneficios y la inversión empresarial cayeron enormemente, la deuda pública se disparó hasta los 30 billones de pesetas. La crisis fue prolongada, desde 1991 (primeros síntomas) hasta 1997. La moneda nacional se devaluó hasta tres veces en menos de 9 meses (5%, 6% y 8% en cada una de ellas).
En este difícil contexto, Gallizo centró sus esfuerzos en la apertura de una nueva línea de negocio, la fabricación de contrapesos de uso industrial. Con perseverancia y tesón, se ganó la confianza de una de las principales empresas industriales consumidora de este tipo de productos. Este hito sobresaliente, marcó desde entonces la cultura de la empresa, grabando para siempre la obsesión por el trabajo bien hecho y la mejora continua (en esta época se obtienen las certificaciones ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de gestión medioambiental) y por la innovación (obtención de la certificación ISO 166002 en gestión de la I+D+i).
2007. Fabricación de contrapesos para elevación, también en acero
Gracias a la profunda experiencia obtenida en los procesos de diseño y fabricación de contrapesos, la empresa, en el año 2007, comenzó la producción de contrapesos para elevación. Un poco después, en el año 2010, se amplían las capacidades para la producción de contrapesos de acero, añadiendo líneas de oxicorte, soldadura y mecanizado.
2011. Prefabricados medioambientales
Paralelamente a la fabricación de contrapesos de uso industrial, Gallizo ha seguido innovando en otros campos. En concreto, en el año 2011, lanzó al mercado su sistema modular Ran-2® , un diseño innovador con interesantes ventajas para la fabricación y montaje de puntos limpios. Este proyecto fue el resultado de un estudio de investigación en colaboración con la Universidad de Zaragoza, empresas públicas, gestores de residuos y otros responsables implicados.
2012. Internacionalización de la compañía
Podemos decir que la internacionalización de nuestra compañía ha sido el siguiente paso lógico en nuestro esfuerzo por aportar a cada mercado la solución más competitiva posible. Nuestro elevado grado de especialización en contrapesos industriales, conjuntamente con nuestras capacidades de diseño, innovación y fabricación, y nuestra obsesión por la calidad, nos convierten en un proveedor competitivo y fiable para grandes marcas industriales en sectores diversos.
2015. Contrapesos para maquinaria pesada
Seguimos apostando por extender y aplicar nuestro conocimiento en la fabricación de contrapesos de uso industrial en nuevos mercados, y por desarrollar nuestras capacidades en esta línea. En el año 2015, se inició la fabricación de contrapesos para maquinaria pesada.
2017. Apertura de nuestras instalaciones en Polonia
Es uno de los hitos más recientes en nuestra historia. Nuestra moderna fábrica en Polonia, nos va a permitir atender la demanda creciente de nuestros servicios de fabricación en Europa, y nos aporta todavía un punto más de competitividad a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros Clientes, se encuentren donde se encuentren.