Gallizo Polska entró en funcionamiento este verano de 2017. En primera instancia, se dedicará a la fabricación de contrapesos industriales para el mercado del ascensor, con la intención de ampliar su actividad a lo largo del año 2018.
Con la apertura de su nueva planta en Polonia, Gallizo da un paso que supone un hito importante para el crecimiento de la empresa. El desarrollo de su negocio industrial y el perfil de sus clientes internacionales han sido razones determinantes para la apertura de estas instalaciones. Además, se crea la marca Gallizo Polska.
La fábrica está situada en la localidad de Nowogród Bobrzański, a 50 km de la frontera con Alemania y a poco más de 30 km de la ciudad polaca de Zielona Góra, la ciudad más importante de la región. Durante los primeros meses, esta planta se centrará en la producción de contrapesos para el mercado europeo del ascensor. En una segunda fase planteada para 2018 la actividad de la planta se ampliaría para dar paso a la fabricación de contrapesos para otros mercados de interés estratégico para Gallizo.
La empresa afianza con este paso su apuesta por el sector europeo de contrapesos y opta por la internacionalización de sus instalaciones productivas asumiendo las exigencias actuales del mercado. Gallizo Polska se suma de esta manera a la matriz ubicada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para apostar con fuerza por el sector industrial de su actividad.