Contrapesos de Gallizo entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca

GALLIZO. Casos de éxito. AVE a la Meca. Slider

La línea ferroviaria de alta velocidad que unirá las emblemáticas ciudades saudíes de Medina y La Meca contará con contrapesos de hormigón de alta densidad fabricados por Gallizo para garantizar la tensión del cableado de la red eléctrica.

El conocido como proyecto Haramain unirá las históricas ciudades de Medina y La Meca en Arabia Saudí. A través de la compañía Saudi Railway Organisation (SRO), el consorcio español Al Shouda desarrolló el proyecto del “AVE del desierto” y contaron con Gallizo para la fabricación de los contrapesos de catenaria ferroviaria para dar estabilidad a la red eléctrica de la línea.

El proyecto, que es la obra civil de más envergadura llevada a cabo hasta ahora en Oriente Medio, supuso un reto para la empresa zaragozana. El hormigón utilizado para la fabricación de las piezas cuenta con unas características especiales, desde la alta densidad para garantizar el peso necesario hasta las especificaciones del material, que soportará temperaturas extremas, tormentas de arena o bajos índices de humedad entre otros condicionantes meteorológicos.

La implicación de Gallizo y de sus departamentos técnicos tendrá su colofón con la inauguración de la línea, prevista para diciembre de 2017. Con ella, la empresa zaragozana contará con un respaldo de garantías para el futuro como proveedor de contrapesos industriales dentro del sector ferroviario.

Superior
Logo NextGeneration