La Mancomunidad de la Ribera alta es la encargada de promover la construcción de puntos limpios para sus municipios.
En esta ocasión la empresa adjudicataria ganadora de la licitación fue la que nos encargó el suministro y montaje de un punto limpio prefabricado GALLIZO RAN2 para 3 contenedores. La geometría de nuestro punto limpio prefabricado podría albergar hasta un total de 10 contenedores, pero debido a la ubicación en la parcela lo reduce a 3 contenedores. Consta de una rampa de acceso y una plataforma de 273 m².
El acceso al interior se realiza a través de un acceso frontal de 2600×2200 mm, con acabado galvanizado. El espacio útil interior es de 236 m². Este espacio interior posee ventilación natural a través de unas aperturas mínimas laterales cubiertas por una rejilla metálica.
Se ha dotado la instalación de un vallado perimetral galvanizado en caliente, las zonas de vertido de residuos tienen puertas abatibles, y el resto son vallas fijas.
Los accesorios colocados son unas gomas encauzadoras reforzadas con fibras para reconducir el vertido de los residuos, y unos tablones de madera tratada para el exterior con el fin de proteger la instalación de golpes contra los contenedores.
Agradecemos la colaboración a Ecogrúas Da Vinci S.L , Transportes Gracia Sagaste S.L y Truck Nova Union S.L.