CONSTRUCCION DE 48 NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ARANDIGA

En la comarca de Calatayud, en el municipio de Arandiga, provincia de Zaragoza, hemos realizado la obra completa para la ampliación de 48 huecos de enterramiento, que hemos finalizado en el mes de Julio de este año.

Primeramente hemos preparado el terreno para el encofrado y vertido del hormigón, una solera de 25 cm de espesor, armada con doble mallazo y reforzada con un zuncho perimetral.

Los camiones portantes de nichos prefabricados no tenían acceso al interior del cementerio, por lo que los nichos fueron descargados en las inmediaciones con un manipulador telescópico, introduciendo los módulos dobles por un camino de tierra que bordeaba el cementerio.

Para el montaje de los nichos prefabricados modelo Depcon de 80 Sin Repisa, se necesitó una auto grúa de 40 toneladas.

Las losas de cubierta se fabricaron a medida, para conseguir un vuelo similar a la manzana antigua, pero sin la ejecución de pilares en la zona del porche, por lo que se consiguió un gran ahorro económico.

Sobre la última fila de nichos se añadió una pieza denominada  “anillo de recrecido”, que consigue aumentar la altura del porche, siendo mucho más cómoda la labor del enterramiento.

Sobre las losas de cubierta se ejecutó un tejado a dos aguas compuesto por tabiquillos palomeros, capa de compresión y teja de hormigón roja. Nuestras losas de cubierta están preparadas para realizar éste tipo de obra sobre ellas.

Para finalizar, se montaron unas canales prelacadas para recogida de aguas.

Superior
Logo NextGeneration