Los salarios aumentarán un 1,8% anual, medio punto superior a la media del sector en Aragón
Los responsables de la empresa Gallizo y los representantes de sus trabajadores firmaron la semana pasada un nuevo convenio laboral para los tres próximos años. Este acuerdo fue apoyado prácticamente por unanimidad (sólo un voto en contra) en la asamblea de los trabajadores que se celebró anteriormente. Este nuevo documento recoge, entre otras novedades, un aumento salarial de un 1,8% anual. Este incremento está medio punto por encima de la media de los convenios firmados en este sector en Aragón, según confirmaron desde UGT Aragón. Patronal y sindicatos califican este acuerdo de “muy positivo” para ambas partes ya que recoge otras mejoras en aspectos como la jornada laboral o las prestaciones a la Seguridad Social.
“Es uno de los acuerdos más altos que se han firmado en el último año en Aragón”
Los casi 100 trabajadores de Gallizo tienen un nuevo convenio laboral hasta 2020. Un acuerdo que fue ratificado la pasada semana en asamblea con el apoyo del 95% de sus empleados y sólo un voto en contra. El presidente del comité de empresa, José Antonio Viñau, destacó el amplio apoyo recibido por los trabajadores y el entendimiento con la empresa: “Hemos encontrado una buena predisposición respecto a nuestras pretensiones y se ha conseguido. Supone una tranquilidad para los tres próximos años”. En esta línea, Manuel Grande, secretario del sector de la Construcción y Materiales de Construcción de FICA-UGT Aragón, sindicato mayoritario, resaltó el incremento salarial que supone este convenio: “Es uno de los acuerdos más altos que se han firmado en el último año en Aragón. La media regional en este sector es de un 1,3% y, en este caso, estamos hablando de un 1,8%”. Grande subrayó también otros logros como una jornada laboral más reducida y mayores prestaciones en la Seguridad Social. El secretario de UGT Cinco Villas, Antonio Herranz, aseguró que este acuerdo “significa mucho para toda la comarca”. “No se pierde ningún derecho sino que se mejoran para tranquilidad de sus empleados”, añadió.
“Una de nuestras premisas es tener contentos a los trabajadores ya que son el principal activo de la empresa”
El director general de Gallizo, Mariano Gallizo, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y el apoyo unánime por parte de los empleados: “Son nuestro principal activo. El que estén contentos a nivel laboral hace que la empresa también funcione mucho mejor”. Gallizo calificó este documento como una necesidad ya que recoge las pretensiones de sus empleados. Por último, Gallizo incidió que este acuerdo hace que, para los próximos tres años, empresa y trabajadores se centren en los numerosos proyectos que están encima de la mesa.